Línea editorial

Ediciones Trébedes es una editorial especializada en Literatura cristiana.

¿Qué entendemos por Literatura cristiana?

Obras literarias (ensayo, novela, poesía, teatro…) que incluyen, de forma implícita o explícita, la experiencia cristiana, el hecho religioso o los valores de la cultura cristiana.

¿Es Ediciones Trébedes una editorial religiosa?

No, en la medida en que no nos dedicamos prioritariamente al libro piadoso ni a la obra teológica. Nuestro objetivo principal es publicar literatura y al ensayo cultural.

¿Es una editorial católica?

Somos católicos, pero no nos cerramos a publicar obras de autores de cualquier confesión o pensamiento, siempre que la obra encaje en la línea editorial. Ediciones Trébedes es una iniciativa privada independiente. Incluimos autorización eclesiástica en la publicación de algunas obras por indicación del autor.

¿Cuál es el objetivo de Ediciones Trébedes dentro de la Literatura cristiana?

Nuestro objetivo es proporcionar al mercado libros que quieren ser leídos, por lo que nuestra prioridad será la calidad de los textos, la accesibilidad de precios y formatos y la armonía de la colección con esta línea editorial.

Proyecto y contacto

Este proyecto tiene dos partes: El blog de Literatura Cristiana donde comentamos libros desde una perspectiva cristiana y Ediciones Trébedes desde donde editamos obras que nos parecen que aportan valor a la Literatura Cristiana.

Ediciones Trébedes es una editorial con sede en Toledo (Rda. Buenavista 24, bloque 6, 3º D – 45005 – Toledo), fundada en verano de 2009. Puedes contactar con nosotros a través del correo: info@edicionestrebedes.com, o del teléfono 925213138. Si quieres hacer pedidos de libros directos a la editorial, puedes hacerlo a través del correo pedidos@edicionestrebedes.com.

La administradora y propietaria de la editorial es Concepción Gutiérrez Arias. El responsable editorial, Miguel Ángel Martínez López.

Historia de Ediciones Trébedes

Desde 2014, la editorial especializó su línea editorial en Literatura Cristiana, tratando de concentrar su actividad en textos que incluyeran los valores cristianos y una visión positiva del  hecho religioso en obras de calidad literaria: novela, poesía, ensayo, testimonios…

Además de la edición de publicaciones, desde Ediciones Trébedes se promueve el diálogo en torno a la Literatura Cristiana, tanto desde el blog que se incluye en esta misma página, como en el grupo de Goodreads “Literatura Cristiana”.

Contamos también con una cuenta de Twitter y un grupo de Facebook, desde los que compartimos noticias y enlaces con nuestros simpatizantes.

El comienzo de Ediciones Trébedes se remonta al año 2009. El sello editorial se formó a partir de la idea y colaboración de tres autores, cuya sociedad inspiró el nombre de Trébedes.
Los tres fundadores fueron:

  • José Carlos Gómez-Menor Fuentes
  • Miguel Ángel Martínez López
  • Santiago Sastre Ariza

En el año 2013, José Carlos Gómez-Menor se retiró por motivos de edad y Santiago Sastre se desvinculó del día a día de la editorial para poder atender sus muchas obligaciones como autor, aunque sigue colaborando en la selección de manuscritos. En la selección editorial también colaboraba Gerardo López Laguna.