Este proyecto tiene dos partes: El blog de Literatura Cristiana donde comentamos libros desde una perspectiva cristiana y Ediciones Trébedes desde donde editamos obras que nos parecen que aportan valor a la Literatura Cristiana.

Ediciones Trébedes es una editorial con sede en Toledo (Rda. Buenavista 24, bloque 6, 3º D – 45005 – Toledo), fundada en verano de 2009. Puedes contactar con nosotros a través del correo: info@edicionestrebedes.com, o del teléfono 925213138. Si quieres hacer pedidos de libros directos a la editorial, puedes hacerlo a través del correo pedidos@edicionestrebedes.com.

La administradora y propietaria de la editorial es Concepción Gutiérrez Arias. El responsable editorial, Miguel Ángel Martínez López.

Historia de Ediciones Trébedes:

Desde 2014, la editorial especializó su línea editorial en Literatura Cristiana, tratando de concentrar su actividad en textos que incluyeran los valores cristianos y una visión positiva del  hecho religioso en obras de calidad literaria: novela, poesía, ensayo, testimonios…

Además de la edición de publicaciones, desde Ediciones Trébedes se promueve el diálogo en torno a la Literatura Cristiana, tanto desde el blog que se incluye en esta misma página, como en el grupo de Goodreads “Literatura Cristiana”.

Contamos también con una cuenta de Twitter y un grupo de Facebook, desde los que compartimos noticias y enlaces con nuestros simpatizantes.

El comienzo de Ediciones Trébedes se remonta al año 2009. El sello editorial se formó a partir de la idea y colaboración de tres autores, cuya sociedad inspiró el nombre de Trébedes.
Los tres fundadores fueron:

  • José Carlos Gómez-Menor Fuentes
  • Miguel Ángel Martínez López
  • Santiago Sastre Ariza

En el año 2013, José Carlos Gómez-Menor se retiró por motivos de edad y Santiago Sastre se desvinculó del día a día de la editorial para poder atender sus muchas obligaciones como autor, aunque sigue colaborando en la selección de manuscritos. En la selección editorial también colaboraba Gerardo López Laguna.