Dos novedades refrescantes para leer este verano

Dos novedades refrescantes para leer este verano

Ediciones Trébedes ha publicado recientemente dos títulos que pueden ser una refrescante sugerencia para leer este verano: De vida, de poetas, de animales de Rafael Gómez Pérez, y Cecilia y otros cuentos de Juan José Osácar. Los dos son libros breves, de menos de 100 páginas, y de reconfortante lectura.

«Ortodoxia» de G.K. Chesterton

«Ortodoxia» de G.K. Chesterton

Ortodoxia no es propiamente un ensayo, es más una autobiografía del pensamiento con la que el autor nos hace partícipes del proceso intelectual que supuso su encuentro con la fe cristiana. Este proceso supone un trayecto racional, pero el autor no nos lo enseña como los pasos progresivos a lo largo de un sendero, prefiere mostrar una serie de ideas clave que podemos secuenciar como hitos decisivos del camino.

«La biblioteca en el oasis» de Juan Manuel de Prada

«La biblioteca en el oasis» de Juan Manuel de Prada

En resumen, una lista interesante de libros, con comentarios iluminadores, muy personales del autor de la colección, que merece la pena leer con atención, perspectiva y con espíritu crítico. Sin duda, lo haremos con algunos de los títulos propuestos en próximas entradas de este blog.

La feria de la vida

La feria de la vida

Ana Iris Simón, una joven periodista, nos ofrece un relato original, fresco y fuertemente autobiográfico en el que cuestiona, a la luz de su propia experiencia, algunos lugares comunes asentados en el imaginario de la España de hoy. Nos habla de la feria de la vida.