Invierno bajo la estrella del norteLa experiencia de dar la vida

—-

Este libro habla de la experiencia de dar la vida por los demás. Cuenta tres historias relacionadas con la paternidad. La paternidad entendida en sentido plural, incluyendo la maternidad, e incluyendo también la paternidad espiritual, no solo la paternidad física.
Una profesora novata que se enfrenta a su tarea en un instituto, un padre de familia que ha perdido todo lo que amaba y un sacerdote inmerso en una crisis vocacional, dibujan un trenzado narrativo donde el lector debe recomponer las fragmentadas historias, encontrar puntos de armonía e identificar las conexiones entre ellas.
El lector se encontrará con tres historias que fluyen, cada una con su estilo literario: un narrador omniscente para la profesora, un relato introspectivo para el padre de familia y un género epistolar para el sacerdote. Como tres colores que van cruzándose y ofreciendo diversas mezclas cromáticas. Esto supone un pequeño esfuerzo y a la vez es una fuente de satisfacción cuando ve cumplida la lectura.
Educar, ¿es una profesión o es una vocación? se pregunta la joven profesora, que lucha por encontrar la manera de enseñar a sus alumnos. El padre de familia está envuelto en una crisis profunda de dolor y encuentra casualmente a un muchacho que necesita ayuda. El sacerdote encuentra a un antagonista, un viejo cura de pueblo cuyo ejemplo de santidad debe valorar, y entre los dos se va dibujando una ley implacable: el que se reserva queda estéril, el que se entrega produce fecundidad. En palabras del viejo sacerdote: “Las opciones son claras: o entregar la vida voluntariamente y dar fruto o esperar a que nos sea arrebatada contra nuestra voluntad y acabar estérilmente”.
Éste es el poder de la derrota, el poder de la entrega hasta donde sabe a fracaso, ese lugar del desprendimiento donde se pierde toda sensación de éxito, todo motivo de vanagloria. Es la profundidad de la cruz cristiana. La entrega de todo, hasta de la sensación de haber cumplido tu misión. Ahí surge el poder de la transmisión de la vida, el éxito de la paternidad.
Una interesante reflexión para todos los que se enfrentan ante el reto de educar y de ser fecundos.

(Ir a la ficha del libro)

Leave a Reply


  • Dónde conseguir nuestros libros impresos

    Distribuidor Libro impreso:
    Distribuidor E-Versus
    E-VERSUS SISTEMA GLOBAL DE FONDOS EDITORIALES, S.L.
    Telf.: (+34) 91 609 41 76
    www.e-versus.com
    Email: info@e-versus.es

    Librerías:
    Librería Taiga

    Pedidos directos a la editorial: pedidos@edicionestrebedes.com

  • Dónde conseguir nuestros libros electrónicos

  • Plataformas de lectura donde leer nuestros libros

    24symbols.com
    Ver ebooks en Nube Digital

  • Webs amigas