PeroYoOsDigo“Pero yo os digo… Fe cristiana y pena capital”

“Pero yo os digo…” es un ensayo en el que Gerardo López Laguna recoge una profunda reflexión cristiana sobre la pena de muerte. López Laguna expone el pensamiento que la apoya y que la rechaza, incluyendo el análisis de este problema a la luz de la fe cristiana, el magisterio y la tradición de la Iglesia Católica. Porque la pena de muerte es un problema de permanente actualidad, donde se concentran la búsqueda del sentido de la vida, el misterio del mal, los grandes enigmas sobre la libertad y la responsabilidad personal, el castigo y el perdón, y sobre todo, el poder de Dios y del ser humano sobre la vida.

El libro está dividido en tres grandes bloques. La primera parte del libro está dedicada al abolicionismo moderno, en el que se analizan las relaciones entre la modernidad y los primeros movimientos abolicionistas, sus raíces, argumentos, propuestas y contradicciones.

En la segunda parte, se hace un análisis desde la tradición cristiana, donde la pena capital ha sido un tema discutido hasta nuestros días, desde el mismo Cristo que perdonó de la muerte a la mujer adúltera y luego él se entregó voluntariamente como reo de la pena capital. El autor describe las distintas posiciones dentro de la Iglesia, desarrollando especialmente los argumentos abolicionistas y concentrándose finalmente en el abolicionismo cristiano contemporáneo.

La tercera parte del libro se concentra en la visión sobrenatural del problema, aportando una perspectiva fundamentalmente religiosa y trascendente de la cuestión de la pena de muerte. Concluye con un análisis del Magisterio de la Iglesia sobre este tema.

Una visión valiente y poco frecuente en nuestros días, que merece atención y reflexión.

 

Leave a Reply


  • Dónde conseguir nuestros libros impresos

    Distribuidor Libro impreso:
    Distribuidor E-Versus
    E-VERSUS SISTEMA GLOBAL DE FONDOS EDITORIALES, S.L.
    Telf.: (+34) 91 609 41 76
    www.e-versus.com
    Email: info@e-versus.es

    Librerías:
    Librería Taiga

    Pedidos directos a la editorial: pedidos@edicionestrebedes.com

  • Dónde conseguir nuestros libros electrónicos

  • Plataformas de lectura donde leer nuestros libros

    24symbols.com
    Ver ebooks en Nube Digital

  • Webs amigas